El consejero delegado del Atlético de Madrid lamenta las declaraciones del delantero argentino y asegura que el club rojiblanco no contempla su venta bajo ninguna circunstancia

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, respondió este martes a las declaraciones de Julián Álvarez y dejó clara la postura de la entidad rojiblanca respecto al futuro del delantero argentino. El dirigente aseguró que el club no tiene intención de vender al futbolista y anunció que presentará una denuncia ante la FIFA contra el FC Barcelona por supuestamente negociar con un jugador que tiene contrato en vigor.
Las palabras de Gil Marín llegan apenas unas horas después de que Julián Álvarez reconociera públicamente, tras la victoria de Argentina frente a Austria en el Mundial, que considera que «lo mejor para todos es una transferencia» y que desea «cumplir su sueño», en una clara referencia a su deseo de vestir la camiseta del Barcelona.
El máximo ejecutivo rojiblanco no ocultó su malestar por el momento elegido por el delantero para realizar esas declaraciones.
«Lamento mucho sus palabras. No era el día para hacer esas declaraciones, era el día de Messi y de la selección argentina, no de Julián”.
El dirigente confirmó además que el jugador ya había trasladado internamente su deseo de abandonar el club, aunque insistió en que la postura del Atlético no ha cambiado.
«Julián tiene un sueño y los atléticos también tenemos sueños. Es cierto que ha hablado con nosotros, pero también lo es que él conoce perfectamente nuestra postura porque hemos sido muy claros: el Atleti no quiere transferir sus derechos. Es un gran jugador y estamos muy orgullosos de que juegue con nosotros”.
Las declaraciones más contundentes llegaron cuando fue preguntado por el papel del Barcelona en toda esta situación.
«El Barcelona nos falta al respeto, creen que pueden ningunearnos, que somos débiles o estúpidos. Pero lo que en realidad están mostrando al mundo es una forma de actuar que les define”.
Gil Marín acusó al club azulgrana de generar expectativas que considera alejadas de la realidad económica actual de la entidad catalana.
«Nos mienten a nosotros, al jugador, a los medios de comunicación y también a su propia afición. Intentan hacer creer a todos que pueden afrontar una operación para la que en realidad no están capacitados”.
El dirigente recordó además el caso vivido el pasado verano con Nico Williams y el Athletic Club como ejemplo de una situación similar.
La respuesta institucional no quedará únicamente en declaraciones públicas. El Atlético ha decidido pasar a la acción y acudir a los organismos competentes.
«Nuestra responsabilidad es defender los intereses del Atlético de Madrid y por eso vamos a presentar una denuncia ante FIFA contra el Barcelona por negociar con un jugador con contrato en vigor durante el periodo protegido”.
La situación abre un nuevo capítulo en uno de los grandes culebrones del mercado. Julián Álvarez, que llegó al Atlético hace dos temporadas procedente del Manchester City, acumula 49 goles en 106 partidos con la camiseta rojiblanca y tiene contrato hasta junio de 2030.
Pese al deseo expresado por el futbolista, el Atlético mantiene una postura inflexible. El club insiste en que el delantero no está en venta y se remite a la cláusula de rescisión fijada en 500 millones de euros.
Mientras tanto, la tensión entre Atlético de Madrid y Barcelona continúa creciendo. Lo que comenzó como un rumor de mercado se ha convertido ya en un conflicto institucional que amenaza con prolongarse durante todo el verano.





Deja un comentario