El director deportivo marroquí estaba en duda desde hace varias semanas, porque su capacidad al frente del conjunto francés no estaba siendo acorde a las exigencias del equipo

Marsella, Francia – Medhi Benatia ha anunciado su salida como director deportivo del Olympique de Marsella apenas unos días después de la marcha de Roberto De Zerbi como entrenador del conjunto francés. El dirigente marroquí reconoció públicamente la existencia de una “grieta que lamento profundamente” en el seno del club, marcada por el clima de tensión que rodea al equipo.
La salida de De Zerbi se produjo el miércoles, de mutuo acuerdo, tras la contundente derrota por 5-0 ante el Paris Saint-Germain y la reciente eliminación en la Liga de Campeones después de caer 3-0 frente al Club Brujas. En ese contexto deportivo adverso, Benatia consideró que su continuidad no ayudaba a rebajar la presión que vive la entidad.
“Me voy con la sensación de haber hecho todo lo posible a nivel profesional, pero con el pesar de no haber podido calmar el ambiente alrededor del equipo”, expresó el exdefensa del Bayern de Múnich y la Juventus a través de sus redes sociales. “No puedo ignorar el clima actual. Siento una creciente insatisfacción, una ruptura que lamento profundamente. En Marsella, los resultados son el único juez”, añadió.
Pese a los recientes tropiezos, el Marsella ocupa actualmente la cuarta posición en la Ligue 1. El técnico interino Jacques Abardonado dirigió al equipo en el empate 2-2 frente al Estrasburgo en un ambiente marcado por la protesta. Parte de la afición situada tras una de las porterías del Stade Vélodrome boicoteó los primeros 15 minutos del encuentro y dedicó silbidos al equipo durante varias fases del partido, reflejo del malestar que atraviesa el club.




Deja un comentario