El Rayo no pudo jugar ante el Oviedo y el club asturiano estudia reclamar los tres puntos

Madrid, España – El partido que debía disputarse este sábado en el Estadio de Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Real Oviedo ha quedado suspendido por el mal estado del terreno de juego. “El terreno de juego no reúne las garantías necesarias”, explicó LaLiga en un comunicado que el club franjirrojo se limitó a retuitear sin añadir más explicaciones.
La decisión, adoptada apenas cuatro horas antes del inicio previsto del encuentro, puede tener consecuencias deportivas de calado. El Oviedo estudia la posibilidad de reclamar los tres puntos por la suspensión, en un choque clave por la permanencia en Primera. Además, dentro de ocho días debe visitar Vallecas el Atlético de Madrid, lo que aumenta la presión para resolver el problema de forma inmediata.
Un problema estructural que viene de lejos
El deterioro del césped no es nuevo. A principios de temporada, antes del duelo frente al FC Barcelona, la plantilla dirigida por Iñigo Pérez tuvo que trasladar sus entrenamientos a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol. Un hongo en el campo 5 de la Ciudad Deportiva obligó entonces a utilizar el estadio, cuyo césped también quedó muy castigado. El peregrinaje se prolongó cerca de 50 días.
La situación se agravó con las exigencias de la Conference League, que obligaron a reducir el ancho del campo en 1,3 metros por banda para cumplir con la normativa UEFA sobre separación con la grada. Posteriormente, para LaLiga, se recuperaron las dimensiones habituales, sometiendo al terreno de juego a constantes modificaciones.
Tras la victoria ante el Mallorca, el propio técnico franjirrojo denunció públicamente que “este césped no es digno de un equipo de Primera”. Se colocaron tepes en las zonas más castigadas —áreas y laterales—, pero en el siguiente partido ante Osasuna volvieron los resbalones y las críticas. Jugadores de ambos equipos lamentaron el estado del verde, calificándolo incluso de “vergüenza”.
Cambio integral frustrado por la lluvia
El club acometió un cambio integral del césped que terminó de instalarse el viernes por la mañana. Sin embargo, las fuertes lluvias de los últimos días impidieron que el nuevo tapiz enraizara correctamente. La plantilla ni siquiera pudo entrenarse en Vallecas en la víspera del partido.
El malestar no se limita al primer equipo masculino. El Femenino, el filial y el juvenil también se han visto obligados a jugar fuera de la Ciudad Deportiva por las deficiencias de los campos 3 y 4, de césped artificial. El hartazgo llevó a jugadores y cuerpo técnico, a través de la AFE, a publicar un comunicado denunciando las carencias estructurales del club, que incluyen también problemas en el mantenimiento general del estadio.
Las peñas franjirrojas han convocado una protesta frente a la puerta de vestuarios a las 13:00 horas. La suspensión del partido no solo deja en el aire tres puntos vitales, sino que reabre un debate estructural sobre las condiciones en las que compite el Rayo en la máxima categoría.




Deja un comentario