El presidente del Lille no podrá ejercer sus funciones con normalidad tras increpar al árbitro Eric Wattellier en el descanso del partido ante el Rennes

Lille, Francia – La comisión disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) sancionó este miércoles por la noche al presidente del Lille, Olivier Létang, con una suspensión que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, como consecuencia de su comportamiento tras el partido ante el Rennes (0-2), disputado el pasado 3 de enero en el estadio Pierre-Mauroy.
Según especifica el comunicado oficial del organismo disciplinario, la sanción será especialmente restrictiva hasta el 15 de febrero de 2026 inclusive, periodo durante el cual Létang tendrá prohibido el acceso a los vestuarios de los jugadores, el terreno de juego, el túnel y todos los pasillos que conducen a estas zonas, antes, durante y después de los partidos. La suspensión entrará en vigor a partir del martes 20 de enero.
Los hechos que han motivado la sanción se produjeron en el descanso del encuentro ante el Rennes, cuando el dirigente del Lille se dirigió al árbitro del partido, Eric Wattellier, en los pasillos del estadio para recriminarle duramente una de sus decisiones. “Sabes lo que has hecho, es una vergüenza, es un escándalo”, le espetó Létang al colegiado, después de que este expulsara al defensor Alexsandro en el minuto 13 por aniquilar una ocasión manifiesta de gol.
No se trata de un episodio aislado. Létang, que dirige el LOSC desde diciembre de 2020, ya se encontraba bajo un aplazamiento de dos partidos de suspensión por sus declaraciones tras el Lille-Lyon (1-2) del pasado 28 de septiembre, en las que volvió a cargar contra el arbitraje. En aquella ocasión llegó a afirmar: “Todos los fines de semana tenemos problemas con el arbitraje. Ya no es posible”, palabras que ya le habían costado una sanción firme.
La comisión disciplinaria también castigó al entrenador del Lille, Bruno Genesio, que durante ese mismo descanso realizó declaraciones muy duras contra el árbitro y posteriormente no compareció en rueda de prensa. El técnico recibió un partido de suspensión firme y otro con suspensión condicional, que incluye la prohibición de acceder al banquillo, a los vestuarios arbitrales y de ejercer cualquier función oficial.
Además, el Lille ha sido multado con 15.000 euros por los cánticos homófobos y ofensivos de parte de su afición durante el encuentro frente al Rennes, cerrando así una noche de sanciones que vuelve a situar al club en el foco disciplinario del fútbol francés.




Deja un comentario