El excentrocampista regresa como entrenador interino hasta final de temporada tras la destitución de Rúben Amorim

Michael Carrick posando con los títulos que ganó con el Manchester United; foto: SPORT.
Michael Carrick posando con los títulos que ganó con el Manchester United; foto: SPORT.

Manchester, InglaterraMichael Carrick es el elegido para tomar las riendas del Manchester United hasta el final de la temporada. El exfutbolista inglés, que durante años formó junto a Paul Scholes el doble pivote del último gran United antes de la retirada de Sir Alex Ferguson, regresa a Old Trafford con la misión de estabilizar al equipo tras la destitución de Rúben Amorim y el breve periodo de interinidad de Darren Fletcher. Carrick contará con un cuerpo técnico en el que destacan nombres como Steve Holland, Jonathan Woodgate y Jonny Evans, en una apuesta clara por perfiles conocedores del club y del contexto de la Premier League.

La etapa provisional de Fletcher, saldada con un empate ante el Burnley en Liga y la eliminación en la FA Cup frente al Brighton, llevó a la dirección deportiva a explorar distintas alternativas para el banquillo. Aunque Ole Gunnar Solskjaer fue una de las primeras opciones, libre tras su salida del Besiktas, el nombre de Carrick fue ganando fuerza en las últimas horas hasta precipitarse su regreso. El objetivo del club es claro: ganar tiempo para elegir con calma al técnico que lidere la reconstrucción a partir del próximo curso.

Está listo para liderar a nuestro talentoso y decidido grupo de jugadores durante el resto de la temporada mientras continuamos construyendo el club hacia un éxito regular y sostenido”, aseguró Jason Wilcox, director de fútbol del Manchester United, en el anuncio oficial. Una declaración que subraya la confianza del club en una figura que conoce como pocas el ADN de Old Trafford.

Carrick ya sabe lo que es sentarse en ese banquillo. Tras colgar las botas en 2018, José Mourinho lo incorporó a su staff y, más tarde, fue uno de los hombres de máxima confianza de Solskjaer. Su momento más destacado llegó en noviembre de 2021, cuando asumió el cargo de interino durante tres partidos antes de la llegada de Ralf Rangnick. El balance fue notable: victoria ante el Arsenal (3-2), empate en Stamford Bridge frente al Chelsea (1-1) y triunfo en La Cerámica contra el Villarreal (0-2).

Incluso Cristiano Ronaldo elogió entonces su figura: “Michael Carrick fue un jugador excepcional y también podría convertirse en un gran entrenador”. Aquella experiencia le abrió la puerta a su primera aventura en solitario al frente del Middlesbrough, donde estuvo cerca del ascenso a la Premier en su primer curso, aunque posteriormente su proyecto fue perdiendo fuerza hasta su salida, con un balance final de 63 victorias, 24 empates y 49 derrotas.

Ahora, Carrick recoge a un United sin competición europea, eliminado de Carabao y FA Cup, pero todavía a un punto de la quinta plaza y a solo tres de los puestos de Champions. El reto no será sencillo: debutará nada menos que ante el Manchester City y, pocos días después, visitará el Emirates Stadium para medirse al Arsenal.

Sé lo que se necesita para tener éxito aquí”, afirmó Carrick. Llega como interino, pero también con la convicción de que esta puede ser la gran oportunidad de su carrera para demostrar a INEOS y a Sir Jim Ratcliffe que es el hombre capaz de devolver al Manchester United una identidad perdida desde la era Ferguson.

Deja un comentario

Tendencias