Mathias Beck advierte del daño deportivo y económico que provocan los excesos en Colonia y Barcelona y exige un mayor control interno

Aficionados del Eintracht Frankfurt en la final de la Europa League; foto: Heraldo de Aragón.
Aficionados del Eintracht Frankfurt en la final de la Europa League; foto: Heraldo de Aragón.

Frankfurt, Alemania – El Eintracht Frankfurt presume de una de las aficiones más ruidosas y apasionadas de la Bundesliga, pero esa intensidad ha vuelto a cruzar la línea esta temporada. Tras los últimos incidentes protagonizados por seguidores del club, el presidente Mathias Beck ha alzado la voz con un mensaje claro y directo. “Estas cosas no solo me enfadan a mí. Los incidentes en Colonia y Barcelona nos dañan enormemente”, afirmó en una entrevista concedida a Bild.

Los hechos a los que se refiere el máximo dirigente se produjeron tanto en el partido de Bundesliga disputado en noviembre ante el 1. FC Köln, como en el encuentro de la Liga de Campeones frente al FC Barcelona a principios de diciembre. En ambos choques, aficionados del Eintracht utilizaron pirotecnia de forma masiva. En Colonia, al inicio de la segunda parte, se encendieron bengalas, se lanzaron petardos y se dispararon cohetes, lo que provocó una interrupción del partido. Tras el pitido final, además, se produjo un incendio en la parte baja del sector visitante.

La situación se repitió en Barcelona, donde los seguidores del Eintracht volvieron a encender pirotecnia, lanzaron objetos desde la grada visitante y causaron destrozos en los baños de la zona asignada a la afición alemana. Como consecuencia, la UEFA sancionó al club poco antes de Navidad con la prohibición de desplazar aficionados a los dos próximos partidos internacionales fuera de casa. El bloque visitante permanecerá vacío en el duelo de enero ante Qarabag Agdam y en el siguiente encuentro a domicilio en competición europea, aún por determinar, además de imponer una multa de 38.000 euros.

En el ámbito nacional, las sanciones tampoco son una novedad para el club de Hesse. En la temporada 2024/25, el Eintracht vuelve a figurar entre los equipos más castigados por incidentes de sus aficionados. En la campaña 2023/24, el montante total de multas alcanzó los 918.950 euros, una cifra que preocupa seriamente a la directiva. “Por supuesto, hay que hacer algo si esto pone en peligro el éxito”, subrayó Beck, quien además confirmó su intención de volver a presentarse a la presidencia del club en 2027.

Hasta ahora, Beck había contado con el respaldo de la escena activa de aficionados, pero el tono de sus declaraciones marca un punto de inflexión. “Nosotros, pero sobre todo la propia escena de los aficionados, tenemos que controlar el tema”, insistió, recalcando que desde la dirección del club es imprescindible “mantenerse consistentemente firmes”. En este contexto, el directivo Philipp Reschke ha sido el encargado de trabajar en soluciones concretas para frenar unos comportamientos que amenazan con tener consecuencias deportivas y económicas cada vez más graves para el Eintracht Frankfurt.

Deja un comentario

Tendencias