El equipo de Antonio Conte dominó de principio a fin y se impuso 2-0 con un David Neres estelar en la final disputada en Riad

Politano, uno de los capitanes, levantando el trofeo junto a sus compañeros; foto: N+.
Politano, uno de los capitanes, levantando el trofeo junto a sus compañeros; foto: N+.

Riad, Arabia Saudí – El Napoli es el nuevo campeón de la Supercopa de Italia tras imponerse con total autoridad al Bologna en la gran final disputada en Arabia Saudí. El 2-0 final incluso se quedó corto para lo visto sobre el césped, en un partido controlado de principio a fin por el conjunto napolitano, que fue muy superior en juego, ritmo e intensidad durante los 90 minutos.

El gran protagonista de la noche fue David Neres, autor de los dos goles y auténtico dolor de cabeza para la defensa rossoblù. El brasileño abrió el marcador en el minuto 39 con un potente zurdazo desde fuera del área que se coló en el ángulo de la portería defendida por Ravaglia, tras una rápida acción iniciada en un saque de banda. Napoli ya había avisado antes, encontrando constantemente espacios gracias a la movilidad de Neres, que partía desde la derecha pero atacaba el carril central con mucha libertad.

El dominio napolitano tuvo continuidad tras el descanso. Bologna dispuso de su única ocasión clara nada más empezar el segundo tiempo, con un remate de cabeza de Ferguson que detuvo sin problemas Milinkovic-Savic. Esa acción fue un espejismo, porque en la jugada siguiente volvió a golpear el Napoli. En el minuto 57, Neres presionó alto, robó el balón en la salida y definió con frialdad para firmar el 2-0 y sentenciar la final.

A partir de ahí, el equipo dirigido por Antonio Conte manejó el partido a su antojo. Napoli siguió atacando, rozó el tercer gol en varias transiciones rápidas y terminó de desactivar cualquier intento de reacción del Bologna. Neres fue sustituido en el minuto 78 entre una gran ovación del público presente en Riad, dejando su lugar a Mazzocchi tras una actuación sobresaliente.

Con este triunfo, el Napoli cierra el año 2025 de la mejor manera posible, añadiendo la Supercopa de Italia a su palmarés y confirmando el gran momento del proyecto de Conte. Tras haber conquistado la Serie A 2024/25, el conjunto partenopeo vuelve a levantar un título y refuerza su condición de uno de los equipos más sólidos y dominantes del fútbol italiano en la actualidad.

Deja un comentario

Tendencias