El tribunal laboral de París da la razón al delantero y obliga al club francés a pagar las cantidades pendientes de su último contrato

París, Francia – Kylian Mbappé ha ganado su batalla judicial contra el Paris Saint-Germain. Le Conseil des prud’hommes, el tribunal laboral de París, ha fallado a favor del delantero y ha determinado que el club francés deberá reembolsar los 61 millones de euros correspondientes a salarios y primas que quedaron pendientes del último año de contrato del futbolista, en la temporada 2023-2024, antes de su salida libre rumbo al Real Madrid. El PSG, no obstante, podrá recurrir la sentencia.
El club parisino sostenía que Mbappé se comprometió verbalmente con Nasser Al Khelaifi a renunciar a esas cantidades en el verano de 2023, como condición para ser reintegrado a la dinámica del equipo y con la promesa pública de que ninguna de las partes saldría perjudicada si el jugador abandonaba el club al final de la temporada. Desde el entorno del PSG se ha insistido en que el delantero actuó de manera desleal.
Sin embargo, los abogados de Mbappé han defendido durante todo el proceso que no existió ningún acuerdo formal ni compromiso firmado que obligara al jugador a renunciar a ese dinero. Además, la defensa del actual futbolista del Real Madrid denunció presiones mediáticas y psicológicas por parte del club parisino para forzar una renovación que nunca llegó a producirse.
La vista celebrada el pasado mes de noviembre sirvió para fijar las cuantías de las demandas cruzadas. El PSG llegó a reclamar hasta 440 millones de euros, incluyendo 60 millones por daños y perjuicios y 180 millones en concepto de perte de chance (pérdida de oportunidad), una figura jurídica del derecho francés vinculada al fichaje del jugador procedente del AS Mónaco.
Por su parte, la defensa de Mbappé solicitó 263 millones de euros, apoyándose, entre otros argumentos, en la recalificación de su contrato temporal como indefinido. En el centro del conflicto siempre han estado los salarios y primas impagados, cifrados en torno a 55 millones de euros, que ahora el tribunal considera que el PSG debe abonar.
El fallo supone un importante triunfo legal para Mbappé, que cierra uno de los capítulos más tensos de su relación con el club parisino y refuerza su posición tras su salida rumbo al Real Madrid.





Deja un comentario