El muro defensivo de Xabi Alonso tiene alguna grieta que tapar, ha encajado cinco goles en los últimos dos partidos, entre LaLiga y Champions League

Madrid, España – El Real Madrid ha comenzado a mostrar fisuras en su habitual solidez defensiva, una situación exacerbada por las numerosas bajas en la zaga. El equipo blanco ha encajado un total de cinco goles en sus dos últimos compromisos, lo que representa un preocupante punto negro en su temporada.
El Elche fue el primer equipo en marcarle dos goles en la última jornada de Liga (sin contar los cinco que le hizo el Atlético de Madrid), y la situación se agravó anoche en Champions, donde el Olympiacos logró poner en serios aprietos al Madrid al anotar tres tantos y firmar hasta 18 remates totales, con ocho de ellos entre los tres palos.
El conjunto blanco había logrado dejar su portería a cero en ocho partidos esta temporada y solo había encajado un gol en siete encuentros, pero las derrotas ante el Atlético, la exhibición ofensiva del Elche y, ahora, la fragilidad mostrada ante los griegos, evidencian un problema. La defensa está notablemente mermada, y el entrenador, Xabi, tuvo que improvisar una línea defensiva con solo un central puro, Asencio, acompañado por Carreras y el debut en el lateral izquierdo de Mendy, quien regresaba tras más de seis meses de baja y se mostró entonado, a pesar del resultado colectivo.
El problema defensivo se hizo patente especialmente en los balones aéreos. El portero Lunin, en su primer partido con Xabi en la temporada, poco pudo hacer en los goles, sobre todo en los dos remates de cabeza sin oposición que terminaron en la red, aunque sí logró firmar dos grandes paradas. De los 17 tantos que el Madrid ha encajado en los 18partidos disputados hasta ahora, seis han llegado de remates de cabeza, lo que representa el 35% del total.
La situación se complicó aún más cuando Xabi decidió sentar a su único central, Asencio, pensando en el próximo partido contra el Girona, y optó por bajar a Tchouaméni al centro de la zaga. Esta decisión precedió a la llegada del tercer gol griego, lo que obligó a los blancos a terminar el encuentro sufriendo. De cara al crucial duelo contra el Girona, las opciones en defensa no mejorarán significativamente, ya que Huijsen y Militao no estarán disponibles, y solo Rüdiger tiene opciones de entrar en la lista.





Deja un comentario