El entrenador del Elche responde en redes sociales a Fernando Morientes, miembro del comité, por excluir la polémica jugada de Vinicius y Iñaki Peña del programa de análisis arbitral

Elche, España – La polémica arbitral del reciente empate 2-2 entre el Elche y el Real Madrid sigue generando controversia, especialmente después de que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) anunciara que no incluirá la jugada del gol de la igualdad en su programa de análisis, ‘Tiempo de Revisión’.
El centro de la disputa es la acción previa al gol de Jude Bellingham en el minuto 87, donde el entrenador del Elche, Éder Sarabia, insiste en que Vinicius cometió una «falta clarísima» sobre el portero Iñaki Peña, que resultó golpeado en la nariz.
La Respuesta de Morientes y la Réplica de Sarabia
Fernando Morientes, miembro del comité asesor del CTA, justificó la exclusión de la jugada de su programa de análisis argumentando:
«Por unanimidad, nos parece una jugada totalmente fortuita a todos. En directo, ya me lo pareció. No había intencionalidad por parte de Vinicius».
Pocas horas después, Éder Sarabia respondió directamente a Morientes y al comité a través de su cuenta de X, cuestionando la base del argumento arbitral:
«Que me disculpen los que toman decisiones, pero desde hace más de 25 años que la ‘voluntariedad/intencionalidad’ se sacó del reglamento (salvo para las manos). Por lo tanto, el hecho de ser una acción “fortuita” no es un argumento correcto para decidir si es infracción o no».
Cambio de Opinión del Protagonista
Cabe destacar que el propio portero implicado, Iñaki Peña, tuvo una visión distinta de la jugada después de revisarla. Si bien al final del partido declaró que le pareció «un lance del juego», posteriormente cambió de parecer:
«Es un lance en el que Vinicius intenta ir al rechace y me da… En la segunda jugada, no me deja participar porque estaba K.O. Para eso está el VAR, para corregir cosas que no se veían en un primer momento. Para mí, es falta.»





Deja un comentario