El exjugador de los Potros pasa de interino a entrenador principal con un contrato de larga duración, recompensando la estabilización y la mejora ofensiva del equipo tras el cese de Seoane

Mönchengladbach, Alemania – El Borussia Mönchengladbach ha puesto fin a su búsqueda de un entrenador principal. Lo que era un secreto a voces tras la reciente recuperación del equipo se ha hecho oficial este martes: Eugen Polanski ha sido ratificado en su cargo y ha firmado un contrato que lo vincula al club hasta junio de 2028.
El club asciende de forma permanente al técnico de 39 años tras una racha de tres victorias consecutivas en partidos oficiales, consolidando su puesto que había ocupado de forma interina tras el cese de Gerardo Seoane a mediados de septiembre.
«Estamos muy contentos de haber podido llegar a un acuerdo con Eugen en conversaciones abiertas, constructivas y de gran aprecio», declaró el director deportivo del Borussia, Rouven Schröder. «Nos convenció desde el principio con sus cualidades de contenido y carácter y estamos seguros de que podemos continuar el desarrollo positivo de las últimas semanas con él como entrenador principal».
Aunque el mandato interino de Polanski comenzó lentamente (dos puntos en cinco partidos), el equipo encontró su rumbo tras la derrota por 4-6 ante el Eintracht Frankfurt. A partir de ahí, el Gladbach encadenó victorias cruciales: 3-1 en la Copa DFB contra el Karlsruher SC, un contundente 4-0 sobre el FC St. Pauli y el último 3-1 en el derbi contra el 1. FC Colonia.
Bajo la dirección de Polanski, exjugador del club, el equipo ha logrado una estabilización en todas las áreas, destacando un poder de penetración ofensiva significativamente mayor. El cambio a una línea de tres defensores dio seguridad al equipo, y la nueva alineación en el mediocampo aportó la combinación adecuada de organización y calidad lúdica. Como prueba, el equipo ha marcado diez goles en sus últimos tres partidos oficiales, con Haris Tabakovic consolidado como goleador.
Polanski, que celebró su debut en la Bundesliga en 2004/2005, expresó su orgullo: «Nunca he ocultado lo que significa para mí esta tarea en mi asociación de origen. Ser entrenador en jefe del Borussia me da una alegría y me llena de orgullo«.
Ahora, el club deberá buscar un sucesor para el U 23 del Gladbach, equipo al que Polanski ya no estará disponible, siendo el ascenso del entrenador sub-19 Oliver Kirch un escenario posible.





Deja un comentario