La llegada del nuevo CEO, Ron Gourlay, precipita la marcha del directivo tras cinco años en el cargo y pone en marcha la «reestructuración» total del área deportiva del club

Miguel Ángel Corona posando con el escudo del Valencia C.F, detrás; foto: FútbolFantasy.
Miguel Ángel Corona posando con el escudo del Valencia C.F, detrás; foto: FútbolFantasy.

Valencia, España – El Valencia Club de Fútbol ha puesto fin a su relación con Miguel Ángel Corona, quien ejercía como secretario técnico del club, tras cinco años en el cargo. La decisión, que había sido adelantada por los medios, ha sido tomada por el nuevo CEO de la entidad, Ron Gourlay, y marca el inicio de la profunda reestructuración de la parcela deportiva que se venía anunciando.

El club emitió un breve comunicado de apenas 31 palabras para oficializar la salida: «El Valencia CF anuncia la finalización de su relación contractual con Miguel Ángel Corona. El club quiere agradecerle su compromiso durante los últimos cinco años y le desea éxito en el futuro».

Balance con más sombras que luces

Corona llegó al Valencia de la mano de César Sánchez y asumió la responsabilidad de los fichajes y la confección de la plantilla en una era marcada por la austeridad severa y las polémicas internas.

Su gestión durante el último lustro ha dejado más decepciones que aciertos, con el equipo coqueteando peligrosamente con el descenso en tres de las últimas cinco temporadas y con una política de fichajes con rendimientos mínimos. La llegada de Ron Gourlay al cargo de CEO significó la pérdida de importancia de la figura de Corona, culminando en su destitución.

Mayor peso para el entrenador

Con la salida de Corona, Ron Gourlay está decidido a acelerar la nueva estructura deportiva. La medida más significativa es la intención de subir las atribuciones en materia de fichajes para el actual entrenador, a pesar de que este siempre ha manifestado públicamente que dicha función no era su cometido.

El club presentará en breve nuevos técnicos para el área de captación y fichajes, pero el principal efecto de la decisión es que el cuerpo técnico pasa a tener, si cabe, mayor peso en la confección de la plantilla.

Deja un comentario

Tendencias