La directiva del VfL Wolfsburg acelera la reestructuración tras el fallido inicio de temporada y la destitución del entrenador Paul Simonis, buscando «nuevos impulsos» en la dirección deportiva

Wolfsburgo, Alemania – El temblor institucional en el VfL Wolfsburg no cesa. Cuatro días después de la destitución del entrenador Paul Simonis, el club ha anunciado este jueves la separación inmediata de su director deportivo, Sebastian Schindzielorz. La medida radical busca una renovación total en el plano deportivo tras un inicio de temporada que ha sido calificado como “fallido».
Schindzielorz, que había ocupado el cargo desde febrero de 2023, ha sido liberado de sus funciones a pesar de que a principios de octubre el director deportivo Peter Christiansen había expresado su deseo de impulsar una extensión de su contrato.
Christiansen, que se hará cargo inicialmente de las tareas de Schindzielorz, reconoció la valía del directivo saliente, pero justificó la decisión como necesaria: «Sebastian siempre ha mostrado un compromiso total para el VfL Wolfsburg: leal, comprometido y con una gran competencia profesional«, afirmó Christiansen. «Sin embargo, en la situación deportiva actual, hemos decidido que necesitamos nuevos impulsos en esta posición».
Los candidatos para el futuro de la gestión
El VfL Wolfsburg ha dejado claro que no planea una solución interina a largo plazo y busca completar la dirección deportiva con un nuevo director lo antes posible.
La principal opción que maneja la directiva sigue siendo Fabian Wohlgemuth, actual director deportivo del VfB Stuttgart. El hombre de 46 años ya tiene un historial en el club, donde trabajó como jefe de ojeadores y director del centro de rendimiento juvenil, siendo considerado la «mejor solución potencial para la gestión del futuro». Además, el VfL está considerando a Tim Steidten, que recientemente trabajó en el West Ham United y anteriormente en el Bayer 04 Leverkusen.





Deja un comentario