El astro portugués, actualmente en el Al Nassr saudí, ha declarado que dirá adiós a las Copas del Mundo a los 41 años, poniendo fin a una trayectoria que abarca seis ediciones

Lisboa, Portugal – El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha puesto fecha a su despedida de la máxima cita del fútbol mundial. Durante un acto celebrado este martes en Arabia Saudí, la estrella confirmó que el Mundial de 2026 será definitivamente su última aparición en la Copa del Mundo.
«Definitivamente, sí. Voy a cumplir 41 años y creo que ya es hora«, declaró el internacional portugués, que milita en el Al Nassr saudí, al participar por videollamada en la TOURISE, una cumbre sobre el turismo global.
La noticia, aunque esperada dada su edad, marca un punto de inflexión para el «Rey del Fútbol», quien recientemente había afirmado en una entrevista con Piers Morgan que, si bien no revelaría la fecha exacta de su retiro, este no llegaría hasta después del próximo Mundial.
Una trayectoria histórica con la Selección
El número 7 luso ha disputado cinco Mundiales hasta la fecha, siendo su primera participación en 2006, donde Portugal alcanzó un meritorio cuarto puesto. A pesar de haber conquistado tres trofeos con la selección portuguesa (la Eurocopa 2016 y las Ligas de Naciones de 2019 y 2025), la Copa del Mundo es el único gran título que se le ha resistido.
Con la confirmación de su presencia, Cristiano Ronaldo jugará su sexto Mundial en 2026, estableciendo un récord histórico en el torneo. Su última misión con el equipo nacional será intentar llevar a Portugal a la gloria en la que será la despedida mundialista de uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos.





Deja un comentario