El ‘Guardiola’ neerlandés deja los banquillos de la Bundesliga, tras un mal inicio en la competición domestica

El Wolfsburgo anunció el domingo 9 de noviembre, que destituía a su entrenador, Paul Simonis, tras la derrota del equipo ante el Werder Bremen, por un marcado de 2-1. El conjunto alemán no ha empezado bien la liga y está en una situación bastante peligrosa y la dirección técnica ha querido dar un cambio de rumbo.
El Wolfsburgo está en la posición número 14, con tan solo 8 puntos en las 10 jornadas que lleva jugadas la Bundesliga. En los últimos cinco partidos, solo había conseguido sacar una victoria, todos los demás son derrotas. Además, es un equipo que encaja demasiados goles, 18 en lo que llevamos de competición alemana.
El próximo compromiso del Wolfsburgo es el sábado 22 de noviembre, contra el Bayer Leverkusen, que viene de meter un 6-0. Sin embargo, la directiva tiene tiempo para poder buscar un sustituto de garantías, porque esta semana existe parón internacional y las ligas nacionales paran. Así que, el sustituto podrá trabajar con el equipo durante más tiempo. De momento, el equipo está al frente del entrenador interino: Daniel Bauer, técnico del sub-19.
El director deportivo del Wolfsburgo, Peter Christiansen, declaró lo siguiente tras la destitución de su entrenador:
«En el fútbol, al final lo que importa son los resultados y los puntos, y la evolución en las últimas semanas no ha sido la que esperábamos”.
El Wolfsburgo está en una situación delicada y su futuro depende de que no empiecen a encadenar demasiados malos resultados, porque está tan solo dos puestos por encima de la zona peligrosa -descenso- de la tabla.





Deja un comentario