La plataforma reclama a la FFF que rectifique el acuerdo exclusivo con el creador de contenido, que pagó solo 60.000 euros por los derechos

Mathys Tel, con sus compañeros, celebrando un gol con Francia sub-21; foto: UEFA.com.
Mathys Tel, con sus compañeros, celebrando un gol con Francia sub-21; foto: UEFA.com.

París — La plataforma Ligue 1+ ha solicitado oficialmente a la Federación Francesa de Fútbol (FFF) la posibilidad de co-difundir los partidos de la selección sub-21, después de que los derechos fueran adjudicados al streamer y youtuber Zack Nani, informó L’Équipe.

El conflicto se originó tras el anuncio de la FFF, que otorgó a Nani los derechos de emisión de los “Bleuets” por las dos próximas temporadas, por una cifra cercana a los 60.000 euros, apenas superior a los costes de producción y de compra de partidos en el extranjero.

Durante el último consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el director general de LFP Media, Nicolas de Tavernost, reprochó al presidente de la FFF, Philippe Diallo, no haber consultado a la liga antes de cerrar el acuerdo. Tavernost exigió que Ligue 1+ pueda compartir la transmisión de los encuentros.

El presidente de la LFP, Vincent Labrune, respaldó la queja, recordando que la plataforma —que ya supera el 1,2 millón de suscriptores— es “vital para el futuro del fútbol francés”.

Según L’Équipe, Diallo insinuó que el contrato con Nani aún no está firmado, lo que abre la puerta a una renegociación. Las partes mantendrán conversaciones en los próximos días para buscar una solución conjunta, en medio de un contexto político tenso entre la Federación y la Liga por la reforma de la gobernanza del fútbol francés.

Deja un comentario

Tendencias