El emblemático portero del Olympique de Marsella cuelga las botas a los 40 años, convirtiéndose en el cuarto integrante de la selección que se proclamó campeona en Rusia en dejar el fútbol profesional

Steve Mandanda posando con la Copa del Mundo; foto: Diario AS.
Steve Mandanda posando con la Copa del Mundo; foto: Diario AS.

Otro miembro de la Francia campeona del mundo en 2018 dice adiós. El portero Steve Mandanda ha anunciado este miércoles su retirada del fútbol profesional a los 40 años. El que fuera guardameta y leyenda del Olympique de Marsella lo confirmó en una entrevista con el diario ‘L’Équipe’, tras haber quedado sin equipo al finalizar su contrato con el Rennes el pasado verano.

«Me tomé mi tiempo para aceptarlo, ya que no es sencillo, pero sí, lo dejo», confesó Mandanda, quien reveló haber rechazado ofertas de varios clubes franceses como Le Havre, Lorient, Brest o Montpellier.

Mandanda es una auténtica leyenda del Olympique de Marsella, club en el que militó durante 14 temporadas en dos etapas distintas, convirtiéndose en el futbolista con más partidos en la historia de la entidad (613). Con el OM, y bajo la dirección de Didier Deschamps, ganó una Ligue 1, tres Copas de la Liga y dos Supercopas de Francia.

Con la selección francesa, fue internacional en 35 ocasiones entre 2008 y 2022. Aunque fue el eterno suplente de Hugo Lloris, su carrera como internacional coincidió con la etapa más gloriosa de ‘Les Bleus’, formando parte del equipo que conquistó el Mundial de Rusia en 2018 y que fue subcampeón en la Eurocopa 2016 y en el Mundial de Qatar 2022.

Con su retirada, Mandanda se convierte en el cuarto campeón del mundo de 2018 en colgar las botas, uniéndose a una lista que ya integraban Blaise Matuidi, Adil Rami y Raphaël Varane.

Deja un comentario

Tendencias