El central del Athletic Club dio positivo por canrenona en un control de la UEFA el pasado 1 de mayo. La sanción, por una «violación no intencional», es efectiva desde el 2 de junio de 2025 y le permitirá volver a entrenar en febrero de 2026

Yeray jugando con el Athletic Club Bilbao; foto: El Confidencial.
Yeray jugando con el Athletic Club Bilbao; foto: El Confidencial.

El defensa del Athletic Club, Yeray Álvarez, ha sido sancionado con una suspensión de diez meses por una violación de las normas antidopaje, según ha confirmado la UEFA este lunes. El caso se remonta al pasado 1 de mayo de 2025, cuando el jugador fue sometido a un control tras un partido de la Europa League.

El análisis de la muestra reveló la presencia de canrenona, una sustancia prohibida clasificada como diurético y agente enmascarante por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Tras ser notificado, el propio futbolista aceptó una suspensión provisional voluntaria a partir del 2 de junio de 2025.

Después de una investigación, el órgano disciplinario de la UEFA ha determinado que se trató de una «violación no intencional de las normas antidopaje». La sanción de 10 meses se aplica de forma retroactiva desde el inicio de la suspensión provisional.

Por lo tanto, el periodo de ineligibilidad del jugador abarca desde el 2 de junio de 2025 hasta el 2 de abril de 2026. De acuerdo con el reglamento, Yeray podrá volver a entrenar con un equipo y utilizar las instalaciones de un club durante los dos últimos meses de la sanción, es decir, a partir del 2 de febrero de 2026.

Deja un comentario

Tendencias