Según informa Club Uría y MARCA, el técnico del Atlético de Madrid se marchó visiblemente molesto de una reunión con Velasco Carballo, asesor de la UEFA, al considerar una «falta de sensibilidad y respeto» un ejemplo utilizado para explicar la norma del doble toque en los penaltis

Diego Pablo Simeone protagonizó un sonado plantón el pasado viernes durante una visita de una delegación arbitral de la UEFA al Cerro del Espino. Según ha podido saber MARCA, el técnico argentino abandonó la charla en la que Velasco Carballo, asesor arbitral del organismo, explicaba las nuevas normas de la temporada al cuerpo técnico y a la plantilla rojiblanca.
El momento de máxima tensión llegó cuando se abordó la polémica norma del doble toque en los lanzamientos de penalti. Esta regla trae un amargo recuerdo al Atlético por la tanda de penaltis de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, donde un lanzamiento de Julián Álvarez con estas características acabó costando la eliminación.
Tal y como informa MARCA, para ilustrar la norma, Velasco Carballo utilizó un ejemplo de otro partido en lugar de la jugada que afectó directamente al Atlético de Madrid. Simeone no entendió cómo la UEFA, estando en la ciudad deportiva del club, no usaba la jugada que precisamente motivó la necesidad de esta aclaración para el equipo.
La reacción del Cholo fue inmediata. Al considerarlo una «falta de sensibilidad y respeto», se levantó y se marchó de la reunión.
La información de MARCA concluye con una frase que resume a la perfección el sentir del entrenador argentino tras el incidente, resumiendo su indignación con lo sucedido: «Siento vergüenza».





Deja un comentario