El delantero senegalés aterriza en Múnich tras un tortuoso proceso de negociación. Bayern apuesta por su dinamismo para fortalecer su ataque

Nicolas Jackson posando con la camiseta del Bayern; foto: Bayern Münich.
Nicolas Jackson posando con la camiseta del Bayern; foto: Bayern Münich.

El FC Bayern Munich ha anunciado oficialmente la incorporación de Nicolás Jackson, delantero senegalés de 24 años, que llega cedido por el Chelsea de cara a la temporada 2025/26 con opción de compra obligatoria condicionada, en una operación valorada en unos €16,5 millones como tasa de cesión, que podría elevarse hasta €65 millones con base en las condiciones pactadas.

La negociación, que estuvo incluso en ‘stand by’ tras una lesión del atacante del Chelsea Liam Delap, terminó reactivándose y cerrando en el límite del mercado veraniego. Finalmente, Bayern y Chelsea llegaron al entendimiento y Jackson firmó por una temporada, vistiendo el dorsal **n.º 11 **.

Desde la directiva muniquesa se mostraron satisfechos con el fichaje. Max Eberl declaró: “Jackson quería jugar en Bayern desde el principio… su dinamismo y su hambre lo convierten en refuerzo inmediato”, mientras que el director deportivo Christoph Freund añadió que el jugador “aportará velocidad, presencia y peligro en área, y se adaptará sin problemas al grupo”.

Jackson, formado inicialmente en el Villarreal —donde brilló antes de llegar al Chelsea— suma 30 goles en 81 partidos, además de ser campeón del Mundial de Clubes y la UEFA Conference League con los blues. Sus cualidades técnicas y físicas lo perfilan como una alternativa versátil para apoyarse en Harry Kane o incluso jugar en banda.

Deja un comentario

Tendencias