Los dos técnicos españoles, junto con el presidente actual del F.C Barcelona, declararán el 25 de noviembre en calidad de testigos

La juez del Caso Negreira a mandado a declarar el 25 de noviembre a Ernesto Valverde, Luis Enrique y Joan Laporta, en calidad de testigos, para argumentar lo que pasó en la entidad azulgrana los años en los que se pagaba al exdirectivo del CTA, Enriquez Negreira.
Los dos técnicos, del PSG y del Athletic Club actualmente, ya han hablado en varias ruedas de prensa sobre este caso. Valverde, el técnico de los leones, ya dejó claro que él nunca había visto ningún informe de los que el Barcelona recibía de Negreira. Luis Enrique, entrenador del Paris Saint-Germain, se ha mantenido un poco más al margen en sus declaraciones sobre este tema.
El punto de partida de la investigación conocida como ‘caso Negreira‘ fue la revelación por parte de la Agencia Tributaria de pagos superiores a los 8,4 millones de euros del F.C. Barcelona a Negreira, realizados a lo largo de 24 años (1994-2018). Ante la complejidad de la causa, el Real Madrid, personado en el procedimiento, instó a que el periodo de instrucción se prolongara, logrando que se extendiera hasta marzo de 2026.
Posteriormente, varias de las partes investigadas intentaron revertir esta ampliación del plazo. Sin embargo, la Audiencia Provincial desestimó los recursos de apelación interpuestos por los exdirectivos blaugranas Josep María Bartomeu, Sandro Rosell, Albert Soler y Óscar Grau, además del presentado por el excolegiado Xavier Estrada Fernández.





Deja un comentario