El AC Milan ha hecho oficial este sábado la incorporación de Christopher Nkunku, que firma contrato con el club rossonero hasta junio de 2030. El delantero francés llega procedente del Chelsea a cambio de unos 42 millones de euros, en una operación que incluye posibles variables

Nkunku, de 27 años, aterriza en San Siro tras dos temporadas en la Premier League marcadas por las lesiones, donde apenas pudo mostrar la versión que deslumbró en Alemania. En total, disputó 62 partidos con los ‘blues’, en los que anotó 18 goles y repartió varias asistencias.
Antes de su paso por Inglaterra, el atacante se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de la Bundesligavistiendo la camiseta del RB Leipzig, donde firmó más de 70 tantos en 172 encuentros y conquistó títulos nacionales, además de hacerse con la Bota de Oro de la liga alemana. Su carrera profesional comenzó en el Paris Saint-Germain, donde debutó en 2015 y sumó varios trofeos locales.
Con la selección francesa, Nkunku debutó en marzo de 2022 y acumula 14 internacionalidades y un gol.
Este fichaje forma parte de la profunda renovación del Milan en el mercado estival, en el que también se han incorporado nombres como Ardon Jashari, Samuele Ricci o Pervis Estupiñán. El club busca reforzar una plantilla con la que aspira a recuperar protagonismo en Europa y volver a pelear la Serie A con garantías.
El atacante galo se convierte así en uno de los grandes movimientos del verano en Italia y será una de las piezas clave del proyecto de Massimiliano Allegri, que confía en recuperar la mejor versión de Nkunku para liderar la delantera rossonera.





Deja un comentario