El ariete italiano firma por una temporada con obligación de compra en 2026, como respaldo en la punta del ataque de Conte tras frustrarse el fichaje de Núñez

Lorenzo Lucca en su presentación como nuevo jugador del Napoli; foto: TaorminaNews24.
Lorenzo Lucca en su presentación como nuevo jugador del Napoli; foto: TaorminaNews24.

El SSC Napoli ha logrado cerrar el fichaje de Lorenzo Lucca, delantero internacional italiano de 24 años procedente del Udinese, en una cesión por una temporada con obligación de compra valorada en 35millones de euros (9 M € por el préstamo y 26 M € más complementos), según confirmó el club napolitano este 18 de julio. Este movimiento se produce después de que se cayera el esperado traspaso de Darwin Núñez, demasiado elevado para las arcas del Napoli.

De 2,01 m de estatura y una potente presencia física, Lucca suma experiencia en Serie A: la pasada temporada anotó 12 goles en 33 partidos con el Udinese. También cuenta con cinco internacionalidades con la selección italiana, habiendo debutado en octubre de 2024. En su carrera ha pasado por Ajax (cesión), Pisa, Palermo y Vicenza, consolidándose como un ariete versátil y con capacidad aérea.

Este fichaje refuerza al Napoli en la delantera, donde ya sufrió la salida de Osimhen en préstamo y contaba con Romelu Lukaku como referencia. Lucca llega para competir por un rol desde el inicio, encajando en el sistema físico y vertical de Antonio Conte, que lo exige como alternativa y complemento en ataque.

El delantero ya está en el stage de pretemporada en Dimaro, trabajando junto a sus compañeros, incluyendo fichajes recientes como Kevin DeBruyne, Noa Lang y Luca Marianucci, completando así una nómina competitiva y ambiciosa de cara a la defensa del título de la Serie A y el reto europeo.

En resumen, Napoli apuesta por una solución combinada: un reemplazo inmediato para Osimhen con presencia física, perfil de cabeceador, remate y juventud, y al mismo tiempo sigue impulsando su proyecto de construcción de equipo con potencial y afinidad al estilo de Conte. El acuerdo formaliza un paso claro hacia la ambición italiana y continental del club.

Deja un comentario

Tendencias