El mediocentro estadounidense firma hasta 2030 tras una destacada temporada en el Betis y refuerza el centro del campo de Simeone

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Johnny Cardoso, mediocentro defensivo de 23 años procedente del Real Betis por un importe cercano a los 30 millones de euros, más variables y un porcentaje sobre futura venta. Se une al club en un contrato de cinco temporadas, hasta junio de 2030, consolidando su posición como cuarto refuerzo del verano tras Ruggeri, Baena y Almada.
Internacional con Estados Unidos desde 2020 (22 internacionalidades) y con doble nacionalidad (EE.UU./Italia), Cardoso destaca por su capacidad de recuperación, distribución precisa y opciones ofensivas en transición. En su última campaña con el Betis disputó 65 encuentros, marcó cinco goles y dio tres asistencias, incluyendo un papel fundamental en su llegada a la final de la Conference League.
Desde su llegada en invierno de 2024 procedente del Internacional de Brasil, Cardoso ha sido una de las revelaciones del centro del campo en La Liga. Según Transfermarkt, el club madrileño abonará 24 M € fijos más 5 M € en variables y un porcentaje de una futura venta, lo que lo convierte en uno de los fichajes estadounidenses más caros de la historia, sexto según Transfermarkt.
Además, durante las negociaciones existió una opción preferencial a favor del Tottenham, ligada al traspaso de Lo Celso en 2024, que dejó de ser válida el 30 de junio, lo que facilitó el cierre del trato, según AS.
La llegada de Cardoso aporta solidez y equilibrio al centro del campo rojiblanco. Su perfil encaja perfectamente en el sistema del entrenador Diego Simeone, complementándose con piezas como Barrios, Koke y el recién llegado Álex Baena. Además, su papel puede aliviar la presión defensiva sobre Barrios y De Paul, liberándolos para tareas más creativas u ofensivas.
Se espera que Cardoso se incorpore a la pretemporada sin demora, tras haber terminado recientemente su participación en la Copa Oro con la selección estadounidense. Con su fichaje, el Atlético refuerza aún más su plantilla, prioriza músculo y proyección en el mediocampo, y se prepara a fondo para disputar LaLiga y competencias europeas.





Deja un comentario