La Fiscalía británica presenta cinco cargos de violación y uno por agresión sexual contra el jugador, quien se enfrentará a juicio en agosto

Thomas Partey jugando un partido de Premier League con el Arsenal; foto: elDiario.es.
Thomas Partey jugando un partido de Premier League con el Arsenal; foto: elDiario.es.

Thomas Partey, exjugador del Arsenal y la Premier League, ha sido formalmente acusado de cinco cargos de violación y un cargo de agresión sexual, según ha confirmado la Policía Metropolitana de Londres y la Fiscalía de la Corona (CPS). Las denuncias involucran a tres mujeres y se remontan a presuntos hechos ocurridos entre 2021 y 2022.

La investigación comenzó en febrero de 2022, y Partey fue arrestado por primera vez en julio de ese mismo año, sin haber sido nombrado públicamente en ese momento, lo que le permitió seguir jugando mientras duraba la pesquisa.

Actualmente, Partey, de 32 años, niega todas las acusaciones y está previsto que comparezca ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el 5 de agosto. Su abogada, Jenny Wiltshire, ha declarado que él ha cooperado plenamente durante los tres años que ha durado la investigación, y que “ahora desea aclarar su nombre”.

Las autoridades subrayan la importancia del derecho a un juicio justo y advierten contra la divulgación de información o comentarios que puedan prejudicar el proceso judicial.

Desde que llegó al club en 2020, procedente del Atlético de Madrid por unos 50M, Partey se convirtió en un jugador habitual del Arsenal, disputando 130 partidos y anotando 9 goles. El jugador finalizó su contrato el 1 de julio de 2025, pocos días antes de que se hiciera pública la acusación.

La Policía hace un llamamiento a cualquier persona afectada o con información sobre los hechos para que se ponga en contacto con sus equipos de investigación.

Deja un comentario

Tendencias