El club madrileño desembolsa hasta 55 millones por el mediapunta andaluz, que firma cinco años hasta 2030 en una operación que refuerza el proyecto de Simeone

Álex Baena posando con la camiseta rojiblanca en el vestuario; foto: Canal Sur.
Álex Baena posando con la camiseta rojiblanca en el vestuario; foto: Canal Sur.

El Atlético de Madrid ha cerrado de forma oficial este 2 de julio el fichaje de Álex Baena, centrocampista ofensivo de 23 años procedente del Villarreal, tras alcanzar un acuerdo valorado en 42M€ fijos más 8 en variables y hasta 5 extras por objetivos, sumando un total de aproximadamente 55M.

El jugador almeriense firma por cinco temporadas, ligándose al club hasta junio de 2030. Baena, criado en la cantera amarilla desde 2011 y consolidado en el primer equipo tras su paso por el Girona, se ganó un hueco gracias a sus 14 asistencias, lo que le convirtió en máximo asistente de LaLiga la pasada campaña.

En su presentación, Baena mostró su orgullo e ilusión: “Muy contento, es un gran salto en mi carrera; tengo muchas ganas de jugar con Griezmann, a quien considero un referente, y de sentir el aliento del Metropolitano”. También destacó el modelo exigente de Diego Simeone como motor para sacar lo mejor de sí mismo.

En el cuadro rojiblanco, representará una pieza creativa en la banda izquierda o el mediocampo, combinando llegada, pase y rigor defensivo, cualidades que fueron determinantes en su elección.

La operación había sido adelantada por el presidente del Villarreal, Marcelino García Toral, quien reconoció en los micrófonos que daba por perdida a la perla almeriense. Su llegada refuerza la intención del Atlético de cerrar los flancos creativos del campo, junto al reciente fichaje del lateral Matteo Ruggeri y con la vista puesta en cerrar próximamente a Johnny Cardoso.

Además, Baena llega como apoyo natural a Julián Álvarez, el gran goleador del equipo, para aportar fluidez, desborde y pase en la generación de juego.

Con este movimiento, el Atlético demuestra ambición y apuesta por el talento joven nacional para mejorar el rendimiento ofensivo y consolidar una plantilla equilibrada de cara a competir con los mejores en España y Europa. A partir del 21 de julio, fecha del inicio de la pretemporada, Simeone dispondrá de un mediocentro con capacidad para marcar la diferencia en su modelo de juego.

Deja un comentario

Tendencias