A pesar de ser catalán, Robert Navarro entra en la filosofía del Athletic, a los ochos años se mudó a la localidad navarra de Huarte

Robert Navarro posando con su nueva camiseta y la duración de su contrato; foto: Deia.
Robert Navarro posando con su nueva camiseta y la duración de su contrato; foto: Deia.

El Athletic Club ha confirmado el fichaje de Robert Navarro, centrocampista/extremo de 23 años, que llega libre tras finalizar su contrato con el Mallorca el 30 de junio. El jugador ha firmado hasta el 30 de junio de 2030.

Navarro nació en Barcelona, con raíces navarras, y destaca por su paso por las canteras de Osasuna, La Masía del F.C Barcelona, y el AS Monaco, donde debutó con solo 16 años, batiendo el récord de precocidad que mantenía Kylian Mbappé. Posteriormente continuó su progresión en la Real Sociedad (ascenso del Sanse y debut en Primera bajo Xabi Alonso), vivió una cesión al Cádiz y la temporada pasada defendió los colores del Mallorca. 

En la campaña 2024‑2025, Navarro ha disputado 25 partidos con el Mallorca (1 gol), alternando entre extremo y mediapunta, aunque vio la temporada interrumpida por una lesión en marzo.

Con amplia experiencia pese a su juventud, Navarro aporta versatilidad, dominio técnico, buen manejo con ambas piernas y capacidad para jugar tanto por bandas como por dentro. El director deportivo Mikel González lo considera “una gran oportunidad”. 

Navarro afirmó: «Es un paso importante en mi carrera. Llego con mucha ilusión, el club está creciendo en todos los ámbitos… tengo muchas ganas de empezar”.

Se trata del primer fichaje del Athletic para el verano de 2025, en una estrategia similar a la del lateral Gorosabel: jugador libre que pasa antes por otro club tras salir de la Real Sociedad. Su llegada se produce en un momento clave, ya que el Athletic se prepara para disputar Champions y busca reforzar su mediapunta.

Deja un comentario

Tendencias