Es el séptimo entrenador argentino que se sienta en los banquillos del equipo andaluz

El Sevilla F.C acaba de hacer oficial la contratación de su nuevo entrenador, que no es otro que Matías Almeyda, una apuesta personal de Antonio Gordón, que firma por dos temporadas más una opcional dependiendo de ciertos objetivos a cumplir.
El club hispalense estuvo tanteando la opción de Imanol Alguacil, pero tras la negativa del entrenador donostiarra, los andaluces tuvieron que buscar otras alternativas, como la del argentino, que ha aceptado el reto de mejorar la temporada pasada, que se quedaron a un solo punto del descenso.
El argentino ya se ha puesto a trabajar con el Sevilla, pero no viajará a la capital andaluza hasta el mes de julio, cuando empiece la pretemporada. Suenan muchos nombres, muchos fichajes, pero el primero de todos ha sido el del entrenador.
Matías tiene una larga trayectoria como entrenador. En el comunicado oficial del Sevilla, anunciando a su nuevo capitán del barco, habla de su carrera:
«De 51 años y nacido en Azul, arrancó su carrera en los banquillos nada más colgar las botas en la campaña 2011/12 con River Plate, a quien devolvió a la máxima categoría del fútbol argentino tras una temporada en la segunda categoría de ese país haciéndolo como campeón de la denominada Primera B Nacional. Con el Millonario -plantel al que dirigió durante 60 encuentros- arrancaría también el curso 2012/13, año que finalizó en Banfield, donde estuvo dirigiendo hasta el año 2015 con un total de 101 encuentros y a quien también lograría ascender en la 2013/14.
En la 2015/16 se marcha al CD Chivas Guadalajara de México, donde vivió una exitosa etapa que se prolongó por tres temporadas -147 encuentros en total- y en las que llegó a proclamarse campeón del torneo clausura mexicano en el año 2017, dos veces campeón de la Copa MX -Apertura 2015 y Clausura 2017- y la Supercopa 2015/16. Además, se proclamó campeón de la CONCACAF Champions League 2017/18 -por segunda vez en la historia de dicho club-, derrotando en la final a Toronto FC.
En 2019, antes de dar el salto a Europa, Matías Almeyda inicia una nueva andadura en la MLS estadounidense, concretamente en los San José Earthquakes, donde milita hasta 2022 superando la centena de encuentros dirigido (103). Ya en ese año, el nuevo técnico sevillista emprende un nuevo camino en el Viejo Continente, donde, enrolado en las filas del AEK de Atenas, conquista con el plantel heleno el campeonato liguero y la Copa de Grecia en el mismo año de su llegada, la temporada 2022/23. En las dos campañas siguientes logró el subcampeonato, tras el PAOK y el Olympiacos, respectivamente. En sus tres temporadas en Grecia, Almeyda ha dirigido 134 partidos con el AEK, con un balance de 80 victorias, 24 empates y 30 derrotas.”





Deja un comentario