Se convierte en el primer técnico extranjero en liderar la ‘canarinha’ de forma permanente

Dos etapas distintas en el Real Madrid y ahora empieza su andadura en las selecciones. Foto: Marca.
Dos etapas distintas en el Real Madrid y ahora empieza su andadura en las selecciones. Foto: Marca.

Carlo Ancelotti ha sido confirmado como el nuevo seleccionador nacional de Brasil, en una decisión histórica anunciada este lunes 12 de mayo de 2025 por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). El técnico italiano, que hasta ahora dirigía al Real Madrid, se convertirá en el primer entrenador extranjero permanente al frente de la ‘canarinha’ en toda su historia.

Ancelotti tomará las riendas del equipo brasileño el próximo 26 de mayo, justo después de finalizar su etapa en el club blanco con el cierre de la temporada de LaLiga. El técnico de 65 años firmará un contrato hasta el Mundial de 2026, con opción de prórroga hasta 2030, y debutará oficialmente en los próximos partidos de clasificación sudamericana frente a Ecuador y Paraguay los días 6 y 11 de junio, respectivamente.

«Brasil representa el máximo desafío de mi carrera», habría comentado Ancelotti a su entorno cercano tras oficializarse el anuncio. El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, aseguró que el italiano fue siempre la primera opción:

“Es el mejor entrenador del mundo y confiamos en que sabrá devolvernos la gloria que merece esta camiseta”.

La trayectoria de Carlo Ancelotti en el Real Madrid ha sido brillante: en dos etapas (2013–2015 y 2021–2025), ha dirigido un total de 350 partidos, con 247 victorias, 50 empates y 53 derrotas. Su palmarés en el banquillo blanco incluye 3 Champions League, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de España, lo que le convierte en el entrenador más laureado en la historia del club.

La salida de Ancelotti del Real Madrid deja también abierta una gran incógnita en la capital española: su sucesor. Xabi Alonso, actual técnico del Bayer Leverkusen campeón invicto de la Bundesliga, es el principal favorito para ocupar el banquillo del conjunto blanco, aunque el club aún no ha hecho ningún anuncio oficial.

Con este nuevo reto, Ancelotti se convierte en el primer extranjero desde Filpo Núñez (que solo dirigió un partido en 1965) en sentarse en el banquillo de Brasil. La expectativa es enorme, tanto en Sudamérica como en Europa, por ver cómo el técnico italiano se adapta al estilo y exigencia de una de las selecciones más emblemáticas del planeta.

Brasil, que no gana un Mundial desde 2002, aspira con Ancelotti a volver a lo más alto del fútbol internacional. Su experiencia, su capacidad de gestionar vestuarios con grandes estrellas y su historial de éxitos le avalan para liderar una generación encabezada por futbolistas como Vinícius Jr., Rodrygo, Endrick, Bruno Guimarães y Marquinhos.

La etapa de Ancelotti al frente de la ‘verdeamarela’ comenzará en pocos días y el mundo del fútbol estará atento a cómo se desarrolla esta nueva era. El seleccionador europeo más exitoso del siglo XXI asume ahora el reto más grande: devolverle la corona mundial a Brasil.

Deja un comentario

Tendencias