El conjunto blanco no confía en el técnico italiano y su puesto peligra 

Diferentes entrenadores son los que se están hablando para que lleven el banquillo del Real Madrid. Foto: Alex Cajo.
Diferentes entrenadores son los que se están hablando para que lleven el banquillo del Real Madrid. Foto: Alex Cajo.

Carlo Ancelotti ha perdido mucha fuerza y poder tras la dura derrota en Champions League, ante el Arsenal, donde el Real Madrid dio una muy mala imagen en toda la eliminatoria. El conjunto inglés le pasó por encima, ganándole 1-5. Pero los problemas del Madrid no vienen solo de ese partido, ya vienen de más atrás.

El equipo de la capital española no juega nada bien. Los blancos no son un equipo sólido ni compacto. No defienden nada bien, a pesar de tener a Courtois en un gran estado de forma, y tampoco atacan bien. Todo se basa en las individualidades. Kylian Mbappé es la única nota positiva. Vinicius Jr. está desaparecido, Rodrygo ni está ni se le espera, Rüdiger ha bajado mucho su nivel, el centro del campo no termina de funcionar y, además, hay muchas bajas en defensa: Carvajal, Militao

Carlo Ancelotti no ha sabido dar con la tecla en ningún momento. Además, varios jugadores parecen que tienen que jugar por decreto: Rodrygo, Vinicius Jr., Tchouaméni, aun sabiendo que están en baja forma. Aun así, los pone, y eso está cansando a la afición y al club blanco.

Todo esto hace que el Real Madrid esté perdiendo la confianza en el técnico italiano. Varios son los nombres que están sonando para reemplazarlo, pero ninguno es oficial aún. Xabi Alonso, Jürgen Klopp, Solari, Raúl González Blanco, entre otros.

Xabi Alonso parece ser el indicado, todos los rumores apuntan a él, pero tiene contrato con el Bayer Leverkusen, de momento. Conoce la casa, fue exjugador, ha estado entrenando en las categorías inferiores y ya se ha codeado en la élite de los entrenadores; sería ideal.
Jürgen Klopp también parecería perfecto: mucha experiencia, consagrado en la élite, uno de los mejores. Pero parece complicado. Sigue en su año sabático y, además, está como asesor técnico de fútbol en la factoría Red Bull. No se sabe si dejaría ese puesto para apostar por el banquillo del Real Madrid.

Solari sería un técnico interino, hasta final de temporada, ya que está dentro del club. Lo mismo pasaría con Raúl González, que dirige al Real Madrid Castilla. Ahora bien, la pregunta es: ¿hasta cuándo? Porque el club blanco disputa el Mundial de Clubes, por lo tanto, ¿el nuevo entrenador vendría antes de ese torneo o después?

Sky Sports ha informado que Ancelotti dejará el club tras la final de la Copa del Rey 2025, contra el F.C. Barcelona, pase lo que pase. Parece que tendría la oferta de ser el seleccionador brasileño. Sin embargo, los medios españoles no coinciden con esa versión. Todo apunta a que se producirá una reunión tras esa final, pero veremos qué termina pasando.

Deja un comentario

Tendencias