El centrocampista belga anunció su marcha mediante una emotiva carta tras diez años como ‘cityzen’

Kevin De Bruyne ha confirmado que abandonará el Manchester City al término de la presente temporada. El propio futbolista lo anunció a través de una carta abierta en sus redes sociales, agradeciendo al club, a la ciudad de Mánchester y a su afición una década inolvidable. “Todas las historias tienen un final, pero este ha sido el mejor capítulo”, escribió el belga.
De Bruyne, de 33 años, ha sido uno de los pilares del City de Pep Guardiola, disputando más de 400 partidos y anotando más de 100 goles desde su llegada en 2015 procedente del Wolfsburgo. A lo largo de estas diez temporadas, ha conquistado seis Premier League, una Champions League, una Supercopa de Europa, cinco Carabao Cups y dos FA Cups, además de ser máximo asistente de la Premier en cuatro cursos.
El jugador destacó en su despedida: “Esta ciudad, este club, esta gente… me lo dieron todo. Lo ganamos todo. Pero, nos guste o no, es hora de despedirnos”. Además, dedicó unas palabras a su familia y a Mánchester, que “siempre estará en nuestros pasaportes y en nuestros corazones”.
Por su parte, Pep Guardiola se mostró emocionado y reconoció que será muy difícil encontrar un reemplazo: “Sus asistencias, su visión… todo esto es muy difícil de reemplazar. Es parte de la familia del club”. El técnico dejó también en el aire la posible participación del belga en el Mundial de Clubes.
De Bruyne, que fue tercero en el Balón de Oro 2022 y ha sido incluido cinco años en el equipo ideal de la UEFA, pone así punto final a una etapa dorada en la que se ha consolidado como leyenda del Manchester City y uno de los mejores centrocampistas de la Premier League en la última década.





Deja un comentario