El conjunto de Luis Enrique ensalza su legado en Francia con su decimotercera liga

Tras la victoria del Paris Saint-Germain contra el Angers, por un marcador de 0-1, que le fue suficiente para alzarse con el título de liga. Ya van trece Ligue 1, y no hay nadie que le haga sombra al súper PSG de los inversores de Qatar.
Luis Enrique ha hecho del equipo francés un conjunto muy fiable, con una seña de identidad muy clara. Presión alta, para ahogar a los equipos rivales y que no salgan con el balón jugado fácil. Además de ser dominador del balón, es capaz de salir a la contra con mucha verticalidad y buscar los espacios a los costados.
El entrenador español ha encontrado el mejor nivel de ciertos futbolistas, cosa que ha hecho que el PSG sea uno de los equipos más en forma de toda Europa, y así se está viendo en la UEFA Champions League.
Willian Pacho, el central, ha conseguido tener un rendimiento excepcional y ha sido clave para sostener la defensa parisina. Nuno Mendes, el lateral izquierdo, es un torrente ofensivo por ese costado. Su centro del campo es uno de los mejores de toda Europa: Vitinha, Fabián Ruíz y Joao Neves. El fichaje de invierno, Khvicha Kvaratskhelia, ha vuelto a encontrar su mejor rendimiento con el entrenador español. Désiré Doué ha sido un suplente de oro, siempre que sale, rinde, y si parte de titular, marca las diferencias. Por último, la gran explosión de Ousmane Dembélé, que está haciendo un 2025 de fábula, jugando de nueve puro.
Todo esto ha hecho que el PSG tenga 74 puntos, suficientes para alzarse con el título de liga, ya que ni Olympique de Marsella, ni Niza, ni Mónaco… han sido rivales dignos ni lo bastante constantes para pelearle este título nacional.
Otro año más, el Paris Saint-Germain conquista la Ligue 1.





Deja un comentario