El entrenador gallego es uno de lo más destacados en el fútbol español

El Celta de Vigo atravesaba unos años bastante convulsos y quería dar un giro a la situación. En el año de su centenario, 2023, contrató para la temporada 2023/2024 a Rafa Benítez, un entrenador muy contrastado y reputado, aunque generaba ciertas dudas entre la afición celeste.
Esa temporada no fue demasiado bien, y el 12 de marzo de 2024, el Celta de Vigo hizo oficial la destitución del entrenador español. En ese mismo instante, apareció la figura que salvaría y daría esperanza al celtismo: Claudio Giráldez.
Giráldez llegó al primer equipo en ese mismo momento. Se formó en la cantera del Celta de Vigo hasta llegar a dirigir al Celta Promesas. Desde el 11 de julio de 2022, Claudio estuvo al frente del equipo B. Su gran trayectoria en las categorías inferiores hace que crea mucho en la cantera y conozca muy bien el potencial de los jóvenes jugadores de la casa, algo que le está funcionando a día de hoy.
El hecho de ser un entrenador joven, moderno, muy intervencionista, táctico y cercano hace que sea perfecto para el Celta. Además, los resultados lo avalan. Salvó al equipo del descenso la temporada pasada y, en esta, tiene a los vigueses en la 10ª posición, a solo 3 puntos de los puestos europeos. Su estilo de juego ofensivo y vistoso, además de entretener, le permite ganar partidos.
El técnico español está sacando el máximo potencial de varios jugadores, como Fran Beltrán, Ilaix Moriba y Borja Iglesias, pero el más destacado es Óscar Mingueza. Ha llegado incluso a ser convocado por la Selección Española de Luis de la Fuente. El carrilero derecho —que también puede jugar como central o carrilero izquierdo— es uno de los jugadores más en forma de LaLiga. En 22 partidos ha sumado 2 goles y 5 asistencias.
Además, Giráldez ha potenciado a varios jóvenes de la cantera, como Fer López, Pablo Durán, Alfon González, Williot Swedberg, Hugo Álvarez, Damián Rodríguez o Javi Rodríguez. Todos ellos fueron entrenados por el técnico celtista en categorías inferiores.
Actualmente, el Celta es un equipo que ataca mucho por las bandas. Sus zonas de ataque se distribuyen de la siguiente manera: 36% por el lado izquierdo, 38% por el derecho y 27% por el centro. Además, realiza 11,2 disparos por partido, de los cuales 4,3 van a portería. Sin embargo, es un equipo al que le generan muchas ocasiones: recibe 11 disparos por partido, una media bastante alta. A pesar de jugar con una línea de tres centrales, es un equipo tremendamente ofensivo. (https://es.whoscored.com/teams/62/show/españa-celta-vigo).
Claudio Giráldez ha cambiado la cara del Celta de Vigo. Ahora es un equipo divertido, dinámico y vistoso. Se trata de uno de los entrenadores de la nueva generación de técnicos españoles con un gran presente y un futuro prometedor.





Deja un comentario