El capitán del Athletic Club Bilbao ha anunciado su retirada del mundo del fútbol

Óscar De Marcos es el jugador de campo con más partidos en la historia del club vasco. Foto: Athletic Club.
Óscar De Marcos es el jugador de campo con más partidos en la historia del club vasco. Foto: Athletic Club.

Un adiós que puede dar mucho de qué hablar, los últimos arañazos que dará este león… Óscar De Marcos ha anunciado que, cuando termine la presente temporada, se retirará del fútbol, colgando así las botas una de las mayores leyendas del fútbol español, pero, sobre todo, del Athletic Club.

El club vasco perderá al jugador de campo con más partidos en su historia y al segundo con más partidos en general. Una leyenda que siempre lo dio todo por este escudo, siendo primero un león más, hasta convertirse en el gran león.

Llegó al Athletic Club el 1 de julio de 2009, procedente del Deportivo Alavés, donde se formó como jugador. Desde entonces, De Marcos no ha cambiado de club, perteneciendo siempre a la disciplina bilbaína. Debutó el 6 de agosto de 2009. Ahí fue cuando rugió por primera vez. Hasta ahora, el capitán vasco suma 561 partidos oficiales con el Athletic Club. 16 temporadas defendiendo la misma camiseta, y esta será la última.

En la página oficial del conjunto de San Mamés, lo describen así: 

“Estandarte del Athletic Club que cumple nada menos que su decimosexta campaña en las filas del primer equipo rojiblanco, en el que ha disputado más de 500 encuentros, lo que le ha instalado entre los jugadores con más choques en la historia. Futbolista polivalente, para actuar tanto en banda como en posiciones interiores adelantadas, destaca por su capacidad física y su solidaridad con los compañeros. Jugador de Club con mayúsculas. Asentado en el lateral derecho y primer capitán tras la salida de Iker Muniain.”

Y así, Óscar De Marcos, el león incansable, se despide de la Catedral que tantas veces rugió su nombre. Con cada zancada dejó huella, con cada pase dibujó historia, con cada latido encarnó el alma rojiblanca. Su brazalete, testigo de lucha y lealtad, quedará en otras manos, pero su legado será eterno en San Mamés. Se apaga un faro en la banda, pero su luz jamás dejará de iluminar el corazón de los athleticzales.

Deja un comentario

Tendencias