La primera ronda de eliminación de la Liga de Campeones deja algunas sorpresas

Esta nueva ronda de la máxima competición intercontinental nos ha dejado varias sorpresas. Varios equipos grandes han caído y no estarán en los octavos de final, mientras que equipos más pequeños estarán en el sorteo del viernes 21 de febrero.
La primera sorpresa llegó rápido: el A.C. Milan cayó ante el Feyenoord. En la ida, el Feyenoord ya había ganado, y en la vuelta empataron 1-1. La eliminatoria estuvo marcada por la expulsión de Theo Hernández en el minuto 51, cuando el Milan ganaba y estaba siendo superior. A partir de ahí, el Feyenoord mejoró y consiguió empatar, dejando al Milan fuera de los octavos de final.
La eliminatoria entre Benfica y A.S. Mónaco fue la más igualada. En la ida, el Benfica ganó 0-1, pero en la vuelta el partido se volvió completamente loco: ida y vuelta, ocasiones, transiciones rápidas, malas defensas… y todo esto se transformó en goles, con un resultado final de 3-3. Este marcador permitió la clasificación del Benfica.
Otra gran sorpresa fue la eliminación de la Atalanta, que perdió ante el Club Brujas, claramente superior en los 180 minutos. En la ida, la Atalanta pudo dominar más el partido, pero terminó perdiendo 2-1. En la vuelta, el Brujas fue muy superior y destrozó a la ‘Dea’ con un contundente 1-3. El club belga avanza, dejando muy tocado al conjunto italiano.
El Bayern Múnich sufrió mucho para superar al Celtic, un equipo muy inferior a ellos. El Bayern ganó la ida por 1-2 con algunos apuros. Sin embargo, en la vuelta, el Celtic iba ganando hasta el minuto 90+4, cuando Davies salvó a los bávaros. A pesar de avanzar de ronda, el Bayern deja muchas dudas.
El otro equipo alemán, el Borussia Dortmund, pasó de forma muy cómoda ante el Sporting de Lisboa. Los lisboetas apenas tuvieron oportunidades, ya que en la ida fueron arrollados por el BVB con un 0-3, y en la vuelta empataron 0-0. Así, los de Dortmund avanzan a los octavos de final sin problemas.
El gran partido de la jornada, la gran eliminatoria, enfrentó a dos gigantes: Real Madrid vs. Manchester City. En el Etihad Stadium, los de Ancelotti fueron mejores, pero solo lograron una ventaja mínima, 2-3, con dos goles de Haaland. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu, los de Guardiola ni se presentaron: fueron atropellados por el conjunto blanco, con un Kylian Mbappé estelar, que firmó un hat-trick. El City cae de la Champions y el Madrid sigue su camino.
La gran goleada de la ronda se dio en el PSG vs. Stade Brestois, donde los de Luis Enrique se impusieron con un escandaloso 10-0. Una auténtica paliza. Los parisinos fueron infinitamente superiores en los 180 minutos y avanzan con muy buenas sensaciones.
El último partido, el único que se fue a la prórroga, fue el PSV vs. Juventus, donde se dio otra de las sorpresas. Todos los equipos italianos cayeron en esta fase, y la Juve no fue la excepción. En la ida, los de Turín ganaron 2-1. Sin embargo, en la vuelta, el PSV protagonizó una gran remontada, ganando por 3-1. Los neerlandeses fueron mejores y dejan a un Thiago Motta muy cuestionado.
El sorteo de los octavos de final será el viernes a las 12:00 p.m. en Suiza, donde se definirán los cruces y el camino de cada equipo en la fase eliminatoria.





Deja un comentario