El segundo de Luis de la Fuente se marchará en las próximas horas al Al-Arabi

El entrenador español ha dejado la Selección Española esta mañana. Lo ha comunicado y confirmado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de sus cuentas y canales oficiales. El español se marchará al Al-Arabi, club de Qatar.
“Pablo Amo, hasta ahora segundo entrenador de la Selección Absoluta masculina, ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol que abandona su cargo para emprender una nueva aventura profesional”, reza el comunicado oficial de la RFEF.
La Agencia EFE ha adelantado la noticia de cual será su nuevo destino: el Al-Arabi catarí. En las próximas horas es cuando se hará oficial el fichaje del ya exsegundo entrenador de Luis de la Fuente. Las informaciones apuntan a que cobrará 5 millones de euros por temporada, según MARCA.
El equipo de Qatar es penúltimo en la liga catarí. Su referente, en cuanto a jugadores se refiere, es Marco Verratti, exjugador del PSG. En estos momentos, el equipo está muy mal, al borde del precipicio, y Pablo Amo tiene el reto de sacarlos del descenso.
Pablo lleva desde 2018 dentro de la Federación Española de Fútbol y en 2022, cuando Luis de la Fuente dio el salto a la Selección Absoluta de España, fue cuando le incorporó a su cuerpo técnico. Ellos dos juntos, con el resto de los profesionales, han conseguido conquistar la UEFA Nations League y la Eurocopa 2024.
El entrenador de la Selección Española, Luis de la Fuente, en los Desayunos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid, comentó sobre la oferta que le ha llegado a su compañero:
“La oferta a Pablo Amo es muy buena, muy importante, y yo le animé a aceptarla. Ha decidido irse a probar suerte y lo estamos celebrando todos. Seguro que lo va a hace muy bien, porque es muy bueno”.
Pablo Amo ha sido uno de las piezas clave para conseguir los éxitos de esta Selección Española de Fútbol Absoluta de Luis de la Fuente, porque siempre se ha dicho que es un gran profesional y que los jugadores los tenían en muy buena consideración.





Deja un comentario