El equipo de Birmingham ha sido uno de los grandes agitadores de este mercado invernal 2025

Fuente: Versus. Marco Asensio ha sido el último fichaje del Aston Villa.
Fuente: Versus. Marco Asensio ha sido el último fichaje del Aston Villa.

El Aston Villa fue uno de los equipos que más agitó el mercado de fichajes invernal hasta el final, llegando a las últimas horas del «Deadline Day» para incorporar jugadores y dar salida a aquellos que no contaban con minutos en el equipo.

Unai Emery solicitó refuerzos en este mercado de invierno para mejorar la plantilla que tenía. Sin embargo, no han sido como el Manchester City, que ha gastado dinero sin límite, sino que han sido muy inteligentes. Monchi ha contratado oportunidades de mercado, buscando mejorar la plantilla con jugadores que encajen en el estilo de Emery.

Donyell Malen fue el primer fichaje. Pagaron 25 millones de euros al Borussia Dortmund por el delantero neerlandés. Varios equipos grandes de Europa lo querían debido a su polivalencia, ya que puede jugar en todo el frente de ataque.

Otro de los refuerzos fue Andrés García, lateral derecho procedente del Levante U.D. El jugador español costó 7 millones de euros. El Aston Villa necesitaba a alguien para reforzar el lateral, ya que solo contaban con Matty Cash en esa posición.

A partir de ahí, el equipo de Unai Emery buscó y contrató oportunidades de mercado en forma de cesiones. Marcus Rashford llegó procedente del Manchester United, con la esperanza de «resucitar» al delantero inglés. Apartado del United, Ruben Amorim lo condenó públicamente, pero Emery intentará sacar su mejor versión. Si el Villa desea ficharlo, la opción de compra es de 40 millones de euros.

La siguiente cesión fue la de Marco Asensio. El jugador español del PSG recala en Birmingham para tener minutos, ya que Luis Enrique no contaba con él. Asensio puede desempeñarse por los extremos y como mediapunta, siendo un futbolista con clase que encaja en la filosofía del técnico vasco.

La última incorporación llegó en el «Deadline Day«, en los últimos minutos. Axel Disasi acabó en el Aston Villa cedido por 6 millones de euros. El central francés, procedente del Chelsea, llega para ser el cuarto central tras las lesiones de Tyrone Mings y Pau Torres.

El conjunto inglés ha movido muy bien sus fichas y ha dado salidas importantes, como la de Jhon Durán al Al-Nassr por 77 millones de euros más variables, la de Jaden Philogene al Ipswich Town por 23,7 millones de euros, e incluso la de Diego Carlos al Fenerbahçe por 10 millones de euros.

Han sido inteligentes y han sabido moverse en el mercado para tener más jugadores y mejorar la plantilla. Actualmente, están en los octavos de final de la Champions League, ocupan el octavo lugar en la Premier League y siguen vivos en la FA Cup. Veremos cómo termina la temporada para el equipo de los españoles Unai Emery y Monchi.

Deja un comentario

Tendencias