El Tribunal Supremo ha fallado a favor del presidente de la Real Federación Española de Fútbol

El jueves 6 de febrero de 2025 se dio a conocer el fallo del Tribunal Supremo sobre el caso Rafael Louzán. La decisión del Tribunal Supremo es categórica y, según la resolución de los cinco magistrados, el presidente de la federación tiene la legitimidad para continuar en su puesto sin ser destituido.
El Gobierno ya no puede hacer nada, es decir, el Consejo Superior de Deportes (CSD) no puede inhabilitarlo ni volver a abrir unas elecciones para elegir a un nuevo presidente de la RFEF. Una decisión que no habrá gustado a Pilar Alegría y José Manuel Uribes, tras escuchar diversas declaraciones.
Los cinco jueces que han tratado el caso de Louzán son Julián Sánchez Melgar -presidente del tribunal-, Antonio del Moral, Carmen Lamela, Javier Hernández y Pablo Llarena -quien redactó la sentencia-.
El reto que le queda a Louzán es poder construir, crear y formar la Real Federación Española de Fútbol que él quiere, que necesita, que desea. Para ello, va a tener que tomar decisiones duras, complejas y difíciles, pero es lo que un presidente debe hacer.





Deja un comentario