El conjunto ‘citizen’ ha gastado 218 millones de euros en el mercado invernal 2025

Foto: Manchester City. Nico González fue el último fichaje del City, pagando 60 millones de euros.
Foto: Manchester City. Nico González fue el último fichaje del City, pagando 60 millones de euros.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola, el Manchester City, fue el equipo que más gastó en todo el mundo durante este mercado invernal 2025. 218 millones de euros fue el dinero que invirtió el conjunto de Manchester, en tan solo 6 jugadores, pero mal repartidos.

Omar Marmoush fue el primer fichaje de todos, procedente del Eintracht Frankfurt. El conjunto de Manchester se gastó 75 millones de euros por el egipcio. Viene para ser un complemento de Erling Haaland y poder aportar goles y asistencias.

Vitor Reis fue la segunda incorporación, procedente de Palmeiras. El central brasileño costó 37 millones de euros. Es un jugador con potencial, con mucho recorrido y jugador de futuro, pero tiene tan solo 19 años y no tiene mucha experiencia en la élite.

El tercer fichaje fue Abdukodir Khusanov, procedente del Lens francés. El joven central costó 40 millones de euros. A pesar de la buena pinta que tiene, es un central con poca experiencia y que en su debut no lo hizo nada bien. Además, un precio muy elevado.

La siguiente contratación fue la de Christian McFarlane. El jugador procedente del New York City vino libre, de un equipo del City Group, por lo tanto, no sabemos si es un jugador para vender o para rendir en el primer equipo del Manchester City. 

Un fichaje muy controvertido fue el de Juma Bah, que costó 6 millones de euros, procedente del Real Valladolid. La polémica vino porque el Valladolid acusó a los ‘Sky Blues’ de haberle quitado al jugador de 18 años. 

Y por último, en de ‘Deadline Day’, a última hora, se fichó a Nico González. El jugador procedente del Oporto -exjugador del F.C Barcelona o Valencia C.F- costó 60 millones de euros, la cláusula del jugador. Viene para suplir la baja de Rodri, sin ser el mismo jugar y ni jugar de lo mismo, pero fue una petición de Guardiola.

El Manchester City está teniendo una temporada muy complicada, con muchas bajas, haciendo un juego bastante malo, poco reconocible, pero han intentado suplir todo eso en el mercado de invierno y lo han pagado caro, muy caro. Ninguno de los jugadores es una garantía, además, no han fichado lo que realmente necesitaban. Un pivote defensivo, Nico no es eso; un lateral derecho para suplir a Kyle Walker, nada de nada. 

Veremos si funciona la inversión del club mancuniano, porque el martes 11 y el miércoles 19 de febrero se juegan el estar vivos en los octavos de final de la UEFA Champions League.

Vídeo completo en mi canal de YouTube: Alex Cajo

Deja un comentario

Tendencias