Se involucra al futbolista belga como uno de los cabecillas de una red de contrabando que transportaba droga desde Sudamérica hasta el puerto de Amberes

Fuente: El Comercio. Radja Nainggolan ha sido uno de los grandes jugadores belgas y más carismáticos.
Fuente: El Comercio. Radja Nainggolan ha sido uno de los grandes jugadores belgas y más carismáticos.

El actual jugador del K.S.C. Lokeren, equipo de la Primera División B de Bélgica, Radja Nainggolan, fue detenido el lunes 27 de enero por la mañana en el marco de una investigación sobre la imputación de cocaína desde Sudamérica hasta Europa. Las autoridades han señalado el puerto de Amberes como uno de los puntos clave de entrada de la droga al país.

Este arresto forma parte de una operación más amplia que ya ha derivado en más de una treintena de registros domiciliarios, principalmente en las regiones de Amberes y Bruselas.
El abogado del jugador, Omar Souidi, ha evitado hacer declaraciones detalladas sobre el caso, limitándose a subrayar la presunción de inocencia de su cliente, a los medios de comunicación:

«No se harán más comentarios en este momento«.

No es la primera vez que el entorno de Nainggolan se ve relacionado con casos similares. En 2016, uno de sus socios fue vinculado al tráfico de drogas y condenado en Estados Unidos tras ser acusado de retirar 1.100 kilos de cocaína del aeropuerto de Deurne por órdenes de la organización terrorista Hezbolá, según el Diario MARCA.

En su momento, Nainggolan defendió a su socio afirmando:

“Solo porque cometiste un error en el pasado no significa que tengas que pagar por ello toda tu vida. Y es muy bueno en su (nuevo) trabajo”.

La noticia llega apenas cinco días después de que el K.S.C. Lokeren oficializara la incorporación del jugador. El club emitió un comunicado en el que reconocía la ausencia del futbolista en el entrenamiento matutino: «Dado que la investigación aún está en curso, los servicios de policía no pueden ni quieren hacer más comentarios. Respetamos el principio de presunción de inocencia. Como club estamos de acuerdo con esto. Solo podemos confirmar que el jugador estuvo ausente del entrenamiento esta mañana”.

Radja Nainggolan siempre ha sido un futbolista carismático y controvertido, por lo que esta noticia no ha sorprendido por completo en el mundo del fútbol. Su carácter rebelde y sus polémicas fuera del campo han marcado su carrera, convirtiéndolo en una figura tan talentosa como impredecible.

Deja un comentario

Tendencias