El jugador del F.C Barcelona ha renovado hasta 2031 con el club azulgrana

El Fútbol Club Barcelona ha confirmado la renovación de Ronald Araujo, uno de los pilares defensivos más importantes del equipo, hasta el año 2031. El defensor uruguayo, que ha demostrado ser fundamental tanto en la zaga azulgrana como en la selección de su país, extiende su vínculo con el club tras varias temporadas de rendimiento destacado. Con su renovación, Araujo se consolida como una pieza clave en el proyecto de futuro del Barça, ofreciendo solidez y liderazgo en una defensa que aspira a seguir peleando por los títulos más prestigiosos.
El jugador uruguayo planteó muchas dudas al principio de la temporada, ya que se lesionó la campaña pasada y comenzó la nueva temporada como suplente de Íñigo Martínez. El central español se consolidó como pilar de la defensa junto a Pau Cubarsí, mientras que Araujo no gozaba de minutos suficientes, a pesar de ser el segundo capitán del club catalán.
Tras el paso de los meses, el jugador del Barça contempló la posibilidad de salir del club en el mercado de invierno, ya que su deseo era jugar más y no lo estaba logrando en el equipo. Las dudas rondaban en la cabeza del jugador y de sus representantes, quienes apoyaban la decisión de Araujo, según diversos medios españoles y catalanes.
En diciembre, los rumores de una posible salida se intensificaron debido a la proximidad del inicio del mercado de fichajes invernal. Cuando este se abrió, el 1 de enero de 2025, varios equipos se pusieron en contacto con el jugador y sus agentes, según informaron diversos periodistas que siguen de cerca el día a día del F.C. Barcelona.
Muchos clubes europeos mostraron interés por el central uruguayo, pero dos equipos fueron los que más se relacionaron con el futbolista: Arsenal y Juventus. Sin embargo, la que estuvo más cerca de fichar al jugador fue la Juventus, según Diario MARCA.
La Juventus tenía todo apalabrado con Araujo: el jugador quería irse y el club italiano quería ficharlo en este mercado. Sin embargo, la oferta que se rumoreó fue de 35 millones de euros por parte de la Juventus, pero el F.C. Barcelona rechazó la propuesta, según informó MARCA. El club catalán exigía entre 70 y 80 millones de euros por uno de sus capitanes.
Todo cambió el día de la final de la Supercopa de España, en Arabia Saudí, el 11 de enero de 2025, en ese partido contra el Real Madrid, donde el F.C. Barcelona ganó por 2-5. Ronald Araujo fue suplente en ese partido, pero Iñigo Martínez se lesionó y Araujo tuvo que salir al campo, haciendo un gran partido. En la celebración, las cámaras captaron unas imágenes en las que Robert Lewandowski le hablaba al uruguayo diciéndole: “No te vayas.”
Al volver a Barcelona, Araujo y Deco tuvieron una conversación donde todo apuntaba a que el jugador iba a comunicar al director deportivo su decisión de marcharse a la Juventus, pero finalmente eso no ocurrió. Tras la final, al jugar el partido y ver que la lesión de Íñigo Martínez era de mes o mes y medio de baja, Araujo fue convencido de quedarse.
Pasados los días, diversos medios cercanos al Barça informaron que la renovación del capitán estaba muy cerca. El culebrón Araujo pasó de querer irse a quedarse y renovar, un culebrón que terminó de forma favorable para el F.C. Barcelona.
La renovación de Ronald Araujo se hizo oficial el jueves 23 de enero de 2025. El jugador extendió su contrato hasta 2031, aumentando en 6 años su vínculo con el club catalán.
Sin embargo, la cláusula de Araujo no es de 1.000 millones de euros, como se esperaba; esta ha sido considerablemente reducida. Aunque su salario ha aumentado y la duración de su contrato se ha ampliado, la cláusula ha bajado. Según informa Relevo, esa cláusula pasa a ser de 65 millones de euros, pero ascenderá a 80 millones de euros en el próximo mercado de fichajes. Esto significa que Ronald tendría la puerta medio abierta para salir, si lo deseara y cambiara de decisión, a pesar de esta renovación hasta 2031.
De esta manera, el F.C. Barcelona se asegura de retener a uno de sus capitanes y a un gran central, y, si el jugador decide marcharse, no tendrán que venderlo por debajo de su valor de mercado, como parecía que ocurriría en este mercado de fichajes.





Deja un comentario